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Ciudades del futuro

Ciudades como Madrid, Londres o París, se levantan cada día con un tráfico imposible de controlar. Las medidas paliativas son parecidas: prohibir la entrada en determinadas condiciones; aumentar el transporte público; peatonalizar las calles más congestionadas…pero ninguna, sin duda, diríamos que pudiese ser la que ha pensado Egipto para su capital. Se trata de una idea muy polémica, y consiste en trasladar todos los asuntos gubernamentales a una nueva ciudad. Con esto se pretende crear una nueva ciudad administrativa que dé cabida a los nuevos residentes y dejar atrás el colapso de El Cairo.

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Cuando la escasez origina el conflicto

Almacenar recursos finitos ha sido siempre una tarea difícil, sobre todo cuando la población empieza a multiplicarse descontroladamente hasta niveles insostenibles. Es en este momento en el que se origina un conflicto por abastecerse uno mismo (hablando de países) sin tener  en cuenta el resto del conjunto de la sociedad, especialmente con los recursos hídricos. Es, por tanto, que la batalla por el agua acaba de empezar sin una aparente alarma política, y que muchos comienzan a responder incorrectamente. Este es el caso de la presa de Ilisu, en Turquía, que ha desencadenado un conflicto a nivel nacional e internacional.

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Estaciones intermodales

Cada vez son mayores los esfuerzos por unificar de forma fácil y sencilla multitud de transportes en un mismo emplazamiento. Además, estos intercambiadores deben integrarse con el entorno, siendo por tanto difícil en lugares pequeños y, sobre todo, urbanos. Es por ello que las nuevas edificaciones pretenden crear un nuevo espacio de transporte en el que poder desplazarse de una manera más ágil en un mundo cada vez más conectado.

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El transporte marítimo, emergente

Utilizado principalmente para los envíos no urgentes, el transporte marítimo ha crecido desde los años posteriores a la crisis como una de las mejores alternativas al transporte terrestre. Se caracteriza por transportar volúmenes muy grandes de material a distancias largas. Es, incluso, el medio más económico en relación a la distancia recorrida, por lo que es muy útil para compras sencillas desde Asia hasta Europa. Y todo esto, unido a la regularización de los contenedores de carga, permite un transporte multimodal.

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Autor

Alumno de Ingeniería Civil en la UPV con el objetivo de prestigiar un trabajo que pocos consideran fundamental en nuestra sociedad.

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