Inicio » ¿Qué es la Ingeniería de Caminos?

¿Qué es la Ingeniería de Caminos?

Conocida tradicionalmente como Ingeniería de Caminos, esta carrera ha sufrido muchos cambios desde que se originó, aunque la esencia sigue siendo la misma: construir infraestructuras de interés común para cubrir necesidades. Con la entrada en la Unión Europea y poco después el Pacto de Bolonia, la denominación de Ingeniería de Caminos pasó a Ingeniería Civil + Máster en Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos, una nueva forma de organizar el grado que ha llegado a convertirse prácticamente en lo mismo que Ingeniería de Obras Públicas, un grado que pronto (en mi opinión) se unificará por su similitud con el grado en Ingeniería Civil. Todo esto se realizó para adaptar las licenciaturas en toda Europa y poder así establecer una convalidación de títulos que fueran similares y permitieran además la realización de Erasmus. Pero, ¿qué hace un ingeniero de caminos? Pues bien, como una imagen vale más que mil palabras, aquí tenéis ejemplos de lo que un ingeniero puede dedicar su vida profesional. Aún así, en el apartado de “Competencias del Ingeniero de Caminos” podéis leer concretamente los trabajos que puede realizar y/o firmar, aunque hay infinitas posibilidades a la hora de desarrollar la carrera profesional.

PUERTOS
EDIFICACIÓN Y ESTRUCTURAS