“Inundación”, una serie no tan ficticia como parece

Países como Holanda y Bélgica tienen una gran parte de su territorio bajo el nivel del mar, una práctica que se remonta muchos años atrás en la historia de Europa y que nos hace pensar cómo la tecnología de la época ha logrado vencer un fenómeno natural de tal magnitud como ese. Es por tanto que los ingenieros deben de reflexionar hasta qué punto esos diques de contención, los que permiten la separación entre el mar y las ciudades, pueden soportar una presión tan grande. Pero no solo eso, sino que el calentamiento global, un agente provocador de las subidas del nivel del mar, puede llegar a sorprender a los ingenieros por su rápida actuación y provocar una catástrofe económica, política, social y, sobre todo, humanitaria.

En la serie Inundación se plantea una hipotética catástrofe de la magnitud que hablábamos anteriormente, basada en un fuerte temporal sucedido años atrás, y que hace reflexionar a todos sobre la importancia de prever un posible imprevisto en infraestructuras de gran importancia vital. En este caso, no se trata del cambio climático como factor de riesgo, sino un fuerte temporal, pero las consecuencias pueden ser las mismas. Por ello, la serie no es tan ficticia como parece, aunque esperemos que las advertencias impidan en un futuro algún suceso de tal escala.

A continuación os dejo la noticia que plantea la serie para todo aquel interesado en verla.

Enlace a la noticia

‘Inundación’: las graves consecuencias de una histórica tormenta